viernes, 19 de abril de 2013

5 tareas para ampliar mi APA

Analizado mi ambiente personal de aprendizaje (APA), queda por evaluar por qué y en qué manera puedo ampliarlo. Lo analizaré desde cuatro perspectivas:

  • Percepción: estoy realizando tareas docentes respecto de contenidos en los que no soy experto, por lo tanto, tengo interés en encontrar fuentes que me permitan mejorar mis conocimientos en dichas áreas. A su vez, me interesa mucho mantenerme actualizado en cuanto a plataformas sociales y su uso académico y profesional.
  • Interacción: debería aprovechar mejor el uso del Linked-In para mi vida profesional. Además, pertenezco a una asociación profesional formadas por personas de todo el país y sin embargo estamos prácticamente incomunicados entre nosotros.
  • Creación: debería utilizar herramientas para proteger mis derechos de autor, realizar anotaciones, realizar mapeos y gestionar bibliografía.
  • Publicación: debería comenzar a generar artículos propios en mi blog sobre gestión empresarial. Las divulgaciones de artículos de terceros deberían estar comentadas, mostrando los motivos por los cuales considero que el artículo es importante.

En función de lo comentado, las cinco tareas específicas de ampliación que me propongo realizar son:

  1. Suscribirme a blogs sobre administración y gestión del factor humano.
  2. Investigar de qué manera puedo aprovechar Linked-In desde el punto de vista profesional.
  3. Comenzar la realización de una ponencia sobre gestión del APA, con el objeto de difundirlo en el congreso anual de la asociación a la cual pertenezco.
  4. Investigar el funcionamiento de herramientas sobre derechos de autor, anotaciones, mapeos y bibliografía.
  5. Publicar mis aprendizajes sobre gestión empresarial en mi blog.

Ahora… ¡manos a la obra!