sábado, 11 de mayo de 2013

Orientando el tejido de mi red

Luego de las ideas para ampliar y profundizar mi red de Costos, elaboré el siguiente diagrama de araña para poder reflexionar en qué situación estoy en la actualidad (en rojo) y hacia dónde estoy buscando orientarla (en verde).

Los objetivos principales que me he propuesto son facilitar el acceso de la comunidad a la información generada por mi red y hacer que el contexto se extienda desde un pequeño grupo de poco más de 100 personas a todo el mundo a través de Internet. Como el que mucho abarca poco aprieta, el resto de los objetivos son menos ambiciosos, pero necesarios de cumplir para el logro de los objetivos anteriormente mencionados.

Ahora... ¡a trabajar!

2 comentarios:

  1. Aún no he tenido tiempo de encarar el nivel 5. Me pregunto como construistes ese diagrama.

    ResponderBorrar
  2. A veces se hace difícil seguir el ritmo debido a cuestiones personales. Yo, por ejemplo, estoy a mitad del nivel 5 y ya tendría que ahber terminado el 6.
    En una de las actividades del 5 pide hacer exactamente ese gráfico y no es muy difícil: el fondo ya te lo dan hecho en un archivo de PowerPoint que se puede descargar. Lo único que hice fue colocar círculos de acuerdo al grado de importancia en mi red de la disciplina "costos" y luego utilizar líneas para unirlos (usando el mismo color). Una vez terminado, puse "Guardar como..." y debajo, en el tipo de archivo elegí "Formato de intercambios de archivos JPEG (*.jpg)". Y ¡listo el pollo!

    ResponderBorrar