sábado, 11 de mayo de 2013

Ideas para ampliar mi red profesional

Dado que en una publicación anterior elegí mi red de la disciplina Costos, a partir de su análisis ya realizado, se me ocurren las siguientes ideas para ampliarla:

  • Relacionar nodos I: hay una persona que no está en mi gráfico porque ya no tengo una relación frecuente con ella: el titular de la UCES, que a su vez es editor de la Revista del IAPUCO y que agregaría a su vez a la UNLZ como nodo. Volver a tener contacto frecuente con él implicaría no sólo agregarlo como nodo, sino interrelacionar otros nodos entre sí. Actualmente tengo el ofrecimiento de una reunión que presidirá en la UNLZ, así que, finalmente confirmaré mi participación. Además, debo una tesina por una especialización y él puede ser mi tutor.
  • Relativizar al nodo del cual depende toda la red: esa misma persona puede hacer que recupere mi comisión en la UNLZ, de forma que ya no dependería toda la red de mi jefe en la UCES, cuyo jefe es esta persona que pienso sumar.
  • Profundizar mi relación con mi jefe en UCES: puedo comenzar inmediatamente a comunicarme con mi jefe en UCES y generar algún proyecto de investigación o algún seminario en conjunto.
  • Generar artículos en un blog, el cual debo difundir entre los socios del IAPUCO. Voy a comenzar con el blog apenas termine con el curso de TRAL. Y voy a comenzar a difundirlo en el próximo Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos.
  • Generar un grupo de discusión LinkedIn para generar discusiones sobre la disciplina y difundirlo.
  • Exponer un trabajo sobre redes de aprendizaje: voy a elaborar un trabajo sobre la importancia de reconocer y desarrollar redes de aprendizaje y presentarlo para su exposición en el próximo Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos. En él puedo incluir como referencia mi blog sobre costos y al grupo en LinkedIn.
  • Integrar a mis alumnos a mis redes, de forma de poder continuar relacionándonos a través de ellas.
Pensé que no se me iban a ocurrir muchas ideas. Sin embargo, vaya uno a saber por qué, comencé a escribir y empezaron a salir solas.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario